Elon Musk es probablemente uno de los hombres más visionarios de nuestra era. Uno de sus proyectos más interesantes es Starlink, con el cual planea ofrecer una de las conexiones a internet más poderosas y de mayor alcance global. Con relación a esto, tenemos noticias positivas por parte de SpaceX, ya que parece que todo está marchando correctamente para ofrecer una conexión estable a dispositivos móviles.
Esta conexión satelital garantizará una mayor transferencia de datos y una estabilidad superior a la que conocemos en la actualidad. Según informes de la compañía, los 6 primeros satélites de Starlink “Direct to Cell” ya están siendo probados. Los resultados de estas pruebas han sido positivas, según los informes de la empresa. De hecho, uno de los tests más destacados, lo han hecho con un teléfono Samsung Galaxy S21.
La velocidad máxima conseguida ha sido de 17 Mbps, lo que puede traducirse como un éxito para la empresa del magnate tecnológico. La compañía espacial ha enviado una carta en la que expone detalles de los resultados ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. En esta, se detalla cómo los ingenieros han logrado establecer conexión entre los satélites de prueba y el dispositivo. Durante el procedimiento, se han realizado envíos de SMS, publicaciones en X y envío de mensajes a través de WhatsApp.
También se han puesto a prueba las frecuencias PCS G de T-Mobile, esto es equivalente a la banda 25 del espectro LTE, lo que permitirá que otros teléfonos funcionen correctamente. De hecho, para las pruebas también se emplearon teléfonos Google Pixel y iPhone de Apple sin modificaciones.
Como aspecto final, hay que mencionar que las pruebas han dado resultados tanto en interiores como exteriores, lo que demuestra su alta eficiencia. Se estima que el despliegue será gradual durante 2024, con las proyecciones más importantes para el año 2025.