Stephen Hawking revela detalles acerca de lo que había antes del Big Bang

En cada ocasión que Stephen Hawking revela los detalles de alguna nueva teoría, todo lo que conocemos acerca universo cambia drásticamente. En este caso, las revelaciones han sido proporcionadas a Neil deGrasse Tyson, quien a través de una entrevista con el científico, obtuvo revelaciones sobre su posición acerca de lo que podría haber existido antes del Big Bang.

Stephen Hawking ha dedicado gran parte de su vida a la investigación del universo y su comportamiento, por lo que, el conocido astrofísico asegura que antes del Big Bang simplemente había “nada”, aunque con muchos matices, revela Hawking.

En la entrevista, Stephen Hawking se paseó por algunas analogías y teorías entre las que resaltó la relatividad general de Einstein.  Otra de las teorías citadas por Hawking fue el enfoque euclidiano, tomando en cuenta la gravedad cuántica, donde el tiempo real se reemplaza por un tiempo imaginario, lo que vendría a ser una cuarta dimensión.

Para el científico, el universo no tiene límites, el espacio-tiempo euclidiano se comporta como una superficie cerrada infinita, algo así como la superficie de la tierra, lo que le proporciona un nombre a esta teoría de “propuesta sin límites”.

El astrofísico británico ha utilizado una forma muy simple para explicar cómo el universo, el cual se encuentra en constante expansión, si retrocedieramos en el tiempo, se reduciría a un simple átomo.

Este elemento subatómico, el cual es conocido como “singularidad”, contendría calor y energía, aunque las leyes actuales de la física y tiempo no aplicarían en el comportamiento del mismo.

El concepto que actualmente tenemos del “tiempo” cambiaría completamente, ya que, en ese proceso el tiempo no existía antes de que el universo comenzara su proceso de expansión. Esto hace que la dirección del tiempo se contraiga de manera infinita, haciéndose el universo cada vez más pequeño, lo que no proporcionará un punto de inicio preciso.