HoyEnTEC

Steve Jobs negó en 2010, Apple fuera a lanzar un televisor

 

A raíz del inminente lanzamiento del libro “Haunted empire: Apple after Steve Jobs”, se están haciendo públicos muchos secretos que descansaban en los entresijos de la empresa de Cupertino. El autor del libro, Yukari Iwatani Kane, desvela en su obra el estado actual real de Apple, así como algunos pasajes interesantes sobre el paso de Steve Jobs por la empresa.

 

En concreto, una de las escenas que Kane describe alude las palabras de Jobs durante el “Top 100 retreat” de 2010, una especie de retiro donde los más altos cargos de Apple discutían sobre el estado y el devenir de la empresa. Estos encuentros son bastante herméticos y su contenido es secreto. Según Kane, en aquella ocasión a Stebe Jobs le preguntaron si Apple lanzaría un televisor próximamente. Jobs no dudó la respuesta y negó rotundamente que aquello fuera a suceder. “El negocio de la TV es terrible”, dijo. “No aporta ingresos y sus márgenes de beneficio apestan”.

 

Así de contundente se mostraba el co-fundador de Apple con respecto a una iTV.  Las críticas no se han hecho esperar y ya hay muchos que han querido ver en estas palabras un interés por la venta de dispositivos caducos, y no por dispositivos que normalmente tienen una vida útil bastante larga, como es el caso de un televisor.

 

Aunque Apple efectivamente no haya avanzado en el desarrollo de una televisor de hardware propio, sí ha tenido bastante éxito su set-top box, el Apple TV. Creemos, de hecho, que los de Cupertino podrían estar trabajando en una versión del aparato.

 

¿Crees que con el tiempo veremos llegar una televisión Apple, o se respetará la visión comercial de Jobs?