Sólo para PlayStation 4 y PC se lanzará la próxima versión de la saga de videojuegos de lucha que triunfó en la década de los 80 y 90 y que regresará, presumiblemente, en el 2015. Street Fighter V deja así de lado la consola Xbox One y apuesta su lanzamiento por la consola de Sony.
A través de un acuerdo entre Sony y Capcom, la compañía desarrolladora de la saga Street Fighter, se decidió que la nueva entrega del videojuego en el que participan personajes como Ryu, Chun Li o Ken llegará de forma exclusiva para la PlayStation 4 y en una versión para computadoras.
El anuncio de Street Fighter 5 tomó por sorpresa a muchos en el mundo de los videojuegos, y su tráiler emocionó tanto a los nostálgicos jugadores de los noventa como a los nuevos enterados de su lanzamiento, y se esperaba que el videojuego estuviera presente tanto en la Xbox One como en la PlayStation.
En Xbox, sin embargo, parecen no sentirse muy ofendidos por la falta de la nueva entrega de Street Fighter para su consola, pues según declaró su director, Phil Spencer, esta plataforma tendrá en exclusiva otro clásico de lucha, “Killer Instict”. Además, aseguró que trabajarán para compensar la ausencia de Street Fighter. “Los acuerdos de negocio son así”, manifestó.
¿Podrá Xbox One competir con PlayStation y su nuevo lanzamiento “vende consolas”? Ya veremos qué nos traen en los próximos meses.
Con información de Geekpunto.