Subastan el control de una consola muy rara de Nintendo por 35K dólares

Desde hace mucho tiempo no se ha escuchado hablar sobre el prototipo de la Nintendo-PlayStation. Lo que en su momento se dio a conocer como una consola que podía incrementar el potencial de la SNES, simplemente no vio la luz en el mercado. La posibilidad de correr juegos mucho más exigentes y atractivos, era la pieza clave que pudo haber convertido a este dispositivo en un gran elemento para la compañía tecnológica.

Sin embargo, una vez más, se trata de un proyecto que no contó con la confianza de los directivos detrás de Nintendo. Como efecto de este suceso, las relaciones entre los aliados se disolvió, lo que los llevó a impulsar una nueva marca. El resto, se podría decir que es historia, y al día de hoy quizá Nintendo se arrepienta de no haber sacado adelante dicho proyecto.

La venta del prototipo sigue en auge

De su propia mano, y de la falta de confianza en el proyecto de la Nintendo-PlayStation, surgió la competencia más temible que cualquiera podría imaginar para una compañía como esta. Pese a que solo se trató de un prototipo, la consola nunca llegó a ofrecer resultados en términos de funcionalidad. Pero hubo algunas personas que sí tuvieron acceso a las primeras versiones que se fabricaron.

Estas ha comenzado a venderse en la red por precios que van más allá de la lógica, ya que son tratadas como piezas de historia en la carrera de Nintendo. El precio más elevado que se ha llegado a pagar por una de estas consolas ha sido de 350 mil dólares hace unos cuatro años.

Al día de hoy, parece que el interés en estos dispositivos no ha mermado, puesto que en una reciente subasta, el precio de tan solo el control de una de las Nintendo PlayStation llegó a venderse por 35.000 dólares. La venta se llevó a cabo por la casa de subastas “Heritage”, un evento que ha renovado el interés en esta consola que podría definirse como el eslabón perdido entre Nintendo y PlayStation.