El súper cohete Falcon Heavy iniciará el 2018 con el pie derecho. Un video publicado por el sitio web Spaceflight Now nos deja ver de forma acelerada el proceso de verticalización del cohete, cuyo lanzamiento está avaluado en 90 millones de dólares. Como podemos ver, la compañía SpaceX ya ha ubicado en la rampa de lanzamiento su cohete super pesado, que tiene programado su despegue para el próximo mes de enero.
De esta manera, el Falcon Heavy se encuentra en la rampa LC-39A, donde será sometido a pruebas adicionales antes de su lanzamiento. Aunque Space X no ha confirmado la fecha exacta de su partida, si todo sale bien, es posible que esto ocurra en las próximas semanas, y que el Falcon Heavy se convierta en el cohete más potente en operación, con casi el doble del poder de elevación del siguiente cohete más potente, según la NASA.
Incluso, la agencia espacial asegura que este será el cohete más potente de la historia desde el Saturno V de la NASA, que llevó a los astronautas del programa Apolo hasta la Luna. Recordemos que el Falcon Heavy es capaz de llevar 63.8 toneladas de carga útil a la órbita terrestre baja.
Por el momento, la mayor dificultadad planteada por los ingenieros en Cabo Cañaveral, lugar en el que se encuentra la rampa LC-39A, está en lo complejo que puede resultar sincronizar los 27 propulsores con los que cuenta el cohete.
De acuerdo a información de la NASA, el Falcon Heavy es una variante reforzada del lanzador mediopesado Falcon 9, y en caso de que el despegue sea exitoso, la nave espacial se quedará para siempre orbitando alrededor del planeta Rojo.
A continuación los dejamos con un video que simula la trayectoria y el trabajo que realizará en su misión el poderoso Falcon Heavy.