La marca de tecnología surcoreana LG, presentó recientemente su último teléfono de alta gama en México. Se trata del LG G5, el primer teléfono modular jamás diseñado. A simple vista, se trata de un dispositivo normal, pero la compañía lo desarrolló de modo tal que es posible separar la base del smartphone para poder conectar (además de una batería extra) otros dispositivos o módulos que le proporcionarán al móvil diversos usos y mejores características.
El evento de presentación se llevó a cabo de forma privada, pero la noticia se ha expandido como pólvora en los medios mexicanos. Según se ha dado a conocer, el G5 también llegará a todos los mercados latinoamericanos próximamente. Las versiones que lleguen a nuestro continente, sin embargo, estarán equipadas con un procesador Snapdragon 652, opuesto al Snapdragon 820 con el que esta misma serie de LG se vende en el resto del mundo.
«LG G5, ganador del premio como mejor dispositivo en el Mobile World Congress, es un smartphone de gama alta que reafirma nuestro liderazgo. Cuando pensamos que todo estaba dicho en la industria de los smartphones, nuestro equipo de investigación logró romper paradigmas ofreciendo el mejor dispositivo del mercado, el primer smartphone modular que redefine el mercado premium en el mundo entero, y que hoy invade el mercado mexicano,» mencionó Armando Narchi, Vicepresidente de Mobile Communications de LG Electronics México.
El precio inicial del G5 será de 11,999 pesos (unos US $680) y de momento será vendido únicamente por Telcel. El G5, además llega acompañado de los módulos LG Hi-Fi Plus (disponible por 2549.00 pesos, US $145.00) desarrollado en colaboración con la marca Bang & Olufsen, y cuya función es la de permitir la reproducción de archivos de audio en alta definición (Hi-Res), el módulo Cam Plus (disponible por 1599.00 pesos, US $90.00) que convierte al G5 en una cámara digital al sumar botones físicos para encendido, obturación, captura y zoom, y el módulo 360 CAM, una cámara que captura fotos y video en 360 grados (disponible por 4799.00 pesos, US $272.00).
Hablando específicamene del G5, el dispositivo contará también con pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD, doble cámara trasera (la principal de 16 megapixeles y gran angular de 8 megapixeles), 32GB de almacenamiento con posibilidad de aumentarla haciendo uso de tarjeta microSD, una batería de 2,800mAh y sistema operativo de Google, específicamente el Android 6.0 Marshmallow.