Super X-Fi Sonido holográfico 3D mucho más realismo para los juegos #CES2019

Super X-Fi Sonido holográfico 3D mucho más realismo para los juegos #CES2019-1

Los videojuegos son una industria que evoluciona permanentemente. Cuando estamos inmersos en cualquier juego sin importar la consola que usemos, sin duda alguna, el sonido es una variable que nos envuelve y hace que la experiencia del juego sea emocionante si es bueno. Super X-Fi trae al CES 2019 un nuevo enfoque de audio al que denomina sonido holográfico 3D. ¿Este nuevo tipo de sonido marcará una nueva generación para los videojuegos?

La empresa Creative Technology que comenzó en el 2018 con lo del sonido holográfico, ha creado todo un ecosistema de dispositivos de sonido para (Creative SXFI AIR, Doodle y apps) expandir el sonido holográfico 3D y así poder ofrecer una gama mas amplia de productos a todas las personas que desearan formar parte de esta nueva generación del audio holográfico.

 

¿En que consiste el sonido holográfico 3D?

La presentación del Demo del sonido holográfico 3D consistió en hacer notar a la audiencia que el sonido 3D que perciben pareciera no venir directamente de los audífonos sino del entorno. Es como si te encontraras dentro del juego o en su defecto en un escenario escuchando la música de tu preferencia.

Super X-Fi Sonido holográfico 3D mucho más realismo para los juegos #CES2019-3

Lo que se apreciaron los presentes con el sonido holográfico 3D de Creative Technology es que se tiene un sonido claro y estéreo, resulta algo complicado definir en palabras la buena sensación de este nuevo tipo de sonido. Lo que puede decirse es que no es un sonido artificial se siente con absoluta naturalidad como que no tuvieras colocado ningún tipo de auricular.

 

La explicación técnica de los creadores de la tecnología de audio SXFI es que se combinan varios tipos de frecuencias de multicanales (7.2 y 5.1) y se reproducen de manera realista y envolvente. El algoritmo no simula el sonido estéreo es por eso que se tiene la sensación de recibir el sonido desde fuentes externas (altavoces) y no del propio auricular.

Super X-Fi Sonido holográfico 3D mucho más realismo para los juegos #CES2019-2

Además de los auriculares con capacidad de emitir sonido holográfico 3D, se presentó el Dongle SX-Fi que al colocárselo a cualquier auricular permite que el sonido sea automáticamente holográfico. Esta tecnología de audio emociona y a la vez invita a seguir probándola para ver que también se adecua a los distintos escenarios de sonido.

El precio de los dispositivos de sonido holográfico 3D oscilan entre los $199 y $219 dólares. Hay que ver si la inversión vale realmente la pena.

¿Te parece que la tecnología de sonido holográfico 3D puede darle un nuevo enfoque a los videojuegos y a la telefonía móvil?

Anuncios