Los fenómenos astronómicos siempre conllevan a muchas expectativas entre las personas que son testigos de sus efectos y su belleza. La historia de la humanidad ha estado plagada de estos espectáculos que nos brinda el universo. La luna es un astro regente que marca los ciclos de las mareas y cambios de épocas. Desde siempre la luna nos ha observado sin embargo en los días 13 y 14 de noviembre tendrá una mayor presencia. La superluna será un fenómeno que llevará a muchos a la reflexión y a otros los llenará de incertidumbre y miedos. ¿Hay que temerle a la superluna? ¿Se desatarán nuestros peores temores?
La superluna es un fenómeno que ha ocurrido en otras oportunidades en la historia de la humanidad y es más común de lo que se piensa. Pero no deja de ser interesante y enigmático de observar. La última vez que se vio con ese esplendor, brillo y tamaño fue hace 68 años.
Los enamorados, las parejas y grandes amantes podrán cumplir el sueño de amor de muchos y muchas de bajarle la luna a sus seres amados que casi podrán imaginarse estar tocándola.
¿Qué es una superluna?
La luna no aumenta de tamaño ni lo disminuye. El término de superluna fue designado por Richard Nolle por el año 1979. Está relacionado con la cercanía que tiene este cuerpo celeste en relación a la tierra.
La distancia normal de la luna con respecto a la tierra es de 384. 402 kilómetros cuando se aproxima a la tierra por el movimiento orbital (perigeo, punto más cercano) se puede observar más cercana este 14 de noviembre estará a unos 356.500 kilómetros por eso se apreciará que su tamaño pareciera aumentar hasta un 14% y tendrá un 30% más de luminosidad.
La NASA indicó datos precisos de cuándo puede apreciarse este fenómeno que no pasará desapercibido por su belleza. La superluna tendrá un acercamiento de mayor intensidad a las 06:21 en la costa este de los Estados Unidos y a las 05:21 de México. Los expertos de la agencia espacial señalaron que esto es imperdible el espectáculo volverá a repetirse dentro de 18 años. ¿Vas a esperar tanto para volver a disfrutarlo?
Lo interesante de ver la superluna es que no hace falta nada más que salir a contemplarla claro está que si cuentas con binoculares o telescopios podrás tener una mejor aproximación a la belleza que irradia la luna.
Los científicos afirman que no hay que temer a este tipo de eventos naturales pero nos es menos cierto que de alguna manera la luna siempre ha regulado las mareas, los ciclos de las plantas y animales e incluso los del ser humano. ¿Estaremos entrando en una nueva etapa existencial a partir de este 14 de noviembre?
¿Crees que la superluna es la antesala a una nueva era que comienza a mostrar giros políticos inesperados y cambios profundos en la naturaleza humana?