Este 9 de septiembre Apple presentó, entre otras cosas, la nueva iPad Pro. Sus características: una pantalla de 12.9 pulgadas con resolución de 2,732 x 2,048 píxeles. Sus accesorios son un teclado físico y un lápiz inteligente. ¿Te suena? Seguramente es porque Microsoft lanzó desde 2012 sus tabletas profesionales Surface.
Surface Pro 3 vs iPad Pro: frente a frente
Apple demostró algo muy importante este 9 de septiembre al lanzar su iPad Pro: que el enfoque iniciado por Microsoft hace 3 años sobre tabletas híbridas con fines de productividad era correcto.
El iPad Pro presentado este miércoles supera en varias de sus especificaciones a la Surface Pro 3 de Microsoft, lanzada en abril pasado. La batería del iPad Pro dura hasta 10 horas, contra 9 de la Surface Pro 3. La pantalla es ligeramente más grande que las 12 pulgadas de la Surface y su densidad de píxeles es de 265ppi, a diferencia de los 216 píxeles por pulgada de la Surface.
Sin embargo, la tableta profesional de Microsoft tiene más puertos: uno USB 3.0, una ranura microSD, una toma para auriculares, un mini DisplayPort y el puerto de su funda magnética. Apple unifica todo en un solo puerto Apple Lightning, práctico para algunos pero para otros no tanto. En cuanto a las cámaras, el iPad Pro tiene una trasera de 8MP y una frontal de 1.2MP, mientras que la Surface Pro 3 tiene dos cámaras de 5MP.
En cuestiones de almacenamiento, la tableta de Microsoft parte de los 64GB y llega hasta 512GB, mientras que la tableta de Apple se queda en dos únicas versiones, 32GB y 128GB. La Surface Pro 3 se vende ahora con Windows 10, mientras que el iPad Pro traerá iOS 9.
Por último, la funda teclado para Surface cuesta $129 dólares, mientras que la del iPad Pro costará $169 dólares, más $99 del Apple Pencil. El precio de ambas tabletas parte de los $799 dólares, aunque la Surface por ese precio ofrece el doble de capacidad que el iPad Pro.
Apple reta a Microsoft
Apple demostró algo muy importante este 9 de septiembre al lanzar su iPad Pro: que el enfoque iniciado por Microsoft hace 3 años sobre tabletas híbridas con fines de productividad era correcto. A Microsoft le tomó su tiempo tener ganancias, pero ahora la marca Surface está posicionada. Tal vez Microsoft preveía lo que pasaría hoy, porque este martes anunció que ahora Dell será la empresa encargada de vender sus equipos Surface. ¿Podrá Apple derribar a Microsoft con su iPad Pro? Inicia el debate en los comentarios.