Se llama Surface Hub y puede medir hasta 84 pulgadas. Es una tablet gigante, con miras de convertirse en el próximo pizarrón digital de las empresas, donde puedan realizar videoconferencias y al mismo tiempo hacer todo tipo de presentaciones de la forma más interactiva. Es el nuevo producto de Microsoft, y costará $20 mil dólares. ¿Tendrá éxito?
El pasado mes de enero Microsoft tuvo un evento donde presentó uno de sus artilugios más visionarios, HoloLens, un casco de realidad virtual que creará la ilusión de proyección de hologramas por todo el ambiente del usuario, y que promete formas de interacción con la tecnología de una forma completamente nueva. En ese mismo evento, Microsoft presentó Surface Hub, aunque su tableta gigante fue opacada frente al futurista proyecto de HoloLens.
Bien, en esta ocasión, Microsoft dio a conocer que Surface Hub será lanzada al mercado en julio, en dos tamaños y precios diferentes. El modelo de 55 pulgadas costará $6,999 dólares y tendrá una pantalla con resolución 1080p, y otro más grande 84 pulgadas y un precio de $19,999 dólares, aunque con un tamaño de pantalla 4K.
¿Porqué Microsoft lanza un equipo como la Surface Hub que será sólo un producto de nicho? Esa es lo que nos preguntamos en HoyEnTEC, pero sobre lo que también cuestionan medios como el Wall Street Journal o The New York Times, y que también ha puesto a pensar a los propios ejecutivos de Microsoft, como Mike Angiulo.
Construir la Surface Hub hizo que Microsoft instalara una fábrica exclusiva para su fabricación cerca de Portland, pues construirla en Asia elevaría aún más su precio final debido a gastos de envío. Lo que se saca por conclusión de una entrevista con Mike Angiulo, que también se encarga de la consola Xbox, es que Surface Hub buscaría, si no ser un producto de masas, consolidar fidelidad con las empresas hacia varios de sus servicios, como Skype, OneNote o OneDrive.
Por lo pronto, la tableta gigante equipada con Windows 10 comenzará su preventa a partir del 1ero de julio en unos 30 países desde su sitio web.