Desde hace casi un año Foursquare lanzó Swarm, un servicio diseñado para compartir nuestra ubicación con nuestros amigos sin tener que hacerles una llamada para saber a ciencia cierta en dónde se encuentran. Ahora, después de 12 meses en la tienda de aplicaciones móviles, los desarrolladores decidieron lanzar una nueva función para enviar mensajes entre contactos.
Las aplicaciones de mensajería instantánea han ganado gran popularidad en los últimos años, a tal punto que además de Facebook con su Messenger y la adquisición de WhatsApp, servicios como Line, Viber o Telegram aparecieron en escena ofreciendo más alternativas de comunicación a los usuarios.
Con esta actualización, todo parece indicar que Swarm quiere entrar a competir en este mercado pues desde ahora, los usuarios pueden enviar mensajes a sus amigos y crear conversaciones para saber dónde están, qué les pareció un lugar o simplemente para mantener contacto con ellos. Además, con esta función las personas podrán compartir su ubicación de forma privada, enviar fotografías o añadir emoticones a la conversación.
Cada vez se crean más aplicaciones móviles para que los usuarios de smartphones tengan más posibilidades de comunicarse entre ellos. Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular, pues cuenta con más de 700 millones de usuarios activos. Sin embargo, existen alternativas como Line que también cuentan con un número considerable de usuarios y que ofrecen muchos servicios para comunicarse de forma más fácil y entretenida con los amigos y seres queridos.
Además de la mensajería instantánea, la nueva función ofrece la posibilidad de conocer más detalles sobre los locales, algo similar a lo que ocurre con Foursquare, y le deja ver cuáles de sus amigos han estado visitando ese lugar determinado.
La actualización ya está disponible para iOS y Android por lo que, si usted es usuario de Swarm, ya puede ingresar a la tienda de aplicaciones y actualizarla para empezar a utilizar estos nuevos servicios.