Las compras y pagos forman parte del día a día de los usuarios. El metálico y las tarjetas de crédito han sido los métodos preferidos durante muchos años pero la historia siempre evoluciona. En los últimos tiempos cada vez se prefiere más la tecnología de contacto y por ello comienza a estar presente en muchos dispositivos. Los relojes no son menos, y Swatch y Visa se han unido para presentar un reloj con NFC en 2016.
Una gran ventaja que presentará este reloj es que no se tratará de un smartwatch. Muchos usuarios no se sienten preparados o prefieren continuar usando los relojes tradicionales frente a los inteligentes. Swatch es sin duda una marca con una larga trayectoria y que inspira confianza por lo que esta alianza ha sido tomada con alegría entre sus clientes.
Por su parte Visa lleva también un gran recorrido a sus espaldas y cuenta con millones de tarjetas en el mundo. Sin embargo se dio cuenta de que una parte importante del futuro se encontraba en los pagos móviles y comenzó su andadura en este terreno. ¿Qué ofrecerá esta alianza entre ambos?
El Swatch Bellamy llegará a Brasil, China, Estados Unidos y Suiza a principios 2016 por $91. Contará con cuatro colores, negro, rojo, blanco completo y blanco con la corona negra y un estilo muy deportivo. Su funcionamiento será completamente tradicional, lo que significa que no tendrá pantalla digital ni nada que le asemeje a un smartwatch para la tranquilidad de los amantes de lo clásico.
Lo moderno viene integrado con la tecnología NFC que permite los pagos móviles. De ese modo ya no será necesario que el usuario lleve consigo metálico o tarjetas de crédito para pagar, ya que podrá hacerlo con su reloj en cualquier lugar. Aunque los mencionados anteriormente serán los primeros países que lo vendan, se espera que llegue a más según avance el año. Sin embargo los usuarios que quieran o puedan comprarlo en ellos no tendrán ningún problema a la hora de usarlo en el resto del mundo. ¿Tendrá éxito la nueva apuesta de Swatch y Visa?