HoyEnTEC

Swatting Call of duty real un nuevo peligro para los videojugadores en vivo

La afición del público general por los videojuegos ha hecho posible que no solo las empresas que los desarrollan eleven sus niveles de entretenimiento haciéndolos cada vez más reales sino que también ha permitido el auge de Youtubers que muestran en vivo (streaming) como jugarlos mejor pero una nueva amenaza, el Swatting está haciendo que call of duty sea una realidad peligrosa y ya han sido apresados muchos Youtubers en vivo. ¿Sabes que es el Swatting? ¿Crearan nuevas leyes para evitar que más personas sufran de Swatting mientras juegan en vivo?  

¿Qué es el Swatting en los videojuegos?

La tensión que existe en los Estados Unidos por los ataques terroristas ha conllevado que las reacciones antes las llamadas que se realizan al 911 (Servicio de Emergencias) se han tratadas con absoluta seriedad y todas las llamadas son seguidas bajo un riguroso procedimiento policial.

El Swatting (“aplastar”) es la nueva modalidad por parte de algunas personas inescrupulosas para causar bullying a otras personas en vivo.

Para llevar a cabo el Swatting la persona debe ubicar a su víctima, un Youtuber que tenga un canal con muchos seguidores (mientras mayor sea el número más disfrutara el bromista), una vez ubicado, elige el momento perfecto para aplicarle esta peligrosa forma de broma.

El Swatter (persona que aplica Swatting) hace una llamada al número de emergencias (911) indicando alguna situación relacionada con un crimen en progreso (secuestro, asesinato, violencia doméstica, entre otros) notificando que es necesario la intervención policiaca. Es evidente que mientras más grave sea la situación narrada el equipo de la policía que entrara en acción sera el afamado y duro grupo Swatt (de allí el nombre de esta modalidad peligrosa de bullying) que no juega con su trabajo.

Una vez desplegadas las alarmas el equipo de Swatt irrumpe en la casa del Youtuber arrestándolo a él junto con las personas que lo acompañen y para colmo de males queda todo registrado ante la cámara frente a sus miles de seguidores.

Lo dramático del Swatting es que aparte de la incómoda situación de ser puesto preso, han ocurrido hechos lamentables donde por razones inexplicables, la persona que jugaba videojuegos es asesinada por creerlo un peligroso criminal. ¿Exceso de la fuerza por parte del equipo policial?

Indudablemente que todo lo que está causando el Swatting (nueva forma de hacer bullying en vivo) ha comenzado a generar polémicas denuncias del exceso por parte de las fuerzas policiales.

Algo que sigue siendo incomprensible es como ciertas personas puedan si quiera pensar y más aún utilizar un canal de servicio de emergencias como es el 911 para hacer bromas. Esto deja mucho que pensar.

En fin cada día crecen las maneras en como ciertas personas tratan de ridiculizar a otras frente a un gran número de testigos. La tecnología ha permitido que la globalización sea un puente para el bien y para el mal. ¿Cuál será el límite?

¿Qué te parece el Swatting? ¿Crees que al Swatter debe aplicársele todo el peso de la ley? ¿Le harías a alguien Swatting?