Parte de esta buena acogida ha sido gracias a la función Social Graph de Twitter que permite a las aplicaciones asociadas que sus usuarios se puedan registrar en dichas aplicaciones usando su cuenta Twitter, además al crear la cuenta los usuarios que nos sigan en Twitter también nos aparecerán como seguidores de Meerkat en este caso.
Tal ha sido el éxito que está teniendo Meerkat que Twitter se ha lanzado a la compra de su principal competidor, Periscope, servicio que no solo está disponible para iOS como es el caso de Meerkat sino que los usuarios de Android también podrán utilizarlo.
Tras la adquisición de Periscope Twitter ha decidido no ponerle nada fácil las cosas a su competidor. A Instagram (que al fin y al cabo es otra red de microblogging) no le pusieron trabas para usar Twitter como red de expansión y al final acabó superando con creces en usuarios a la red social del pajarito. Es por esto que tras la adquisición de Periscope el acceso a Social Graph por parte de Meerkat ha quedado bloqueado.
Además Social Graph también hacía que cuando iniciabas un streaming con Meerkat el link aparecía directamente en tu timeline de Twitter. Esta función también ha sido bloqueada por Twitter.
Según algunos medios estadounidenses fuentes cercanas a Twitter aseguran que Meerkat ha sido bloqueada por no cumplir con los términos de uso. Lo más triste de todo es que la aplicación había sido desarrollada a través de Fabric, y diseñada especialmente para su uso conjunto con Twitter.
El conjunto no deja una buena imagen de Twitter, que tampoco se ha pronunciado a través de canales oficiales. Sabemos que Twitter ha adquirido Periscope por filtraciones y tuits como este.
You may have heard some news: It involves a blue bird. #YouCanGuessTheRest #WeJoinedTheFlockInJanuary #AreWeUsingThisRight #IsThisThingOn
— Periscope (@periscopeco) marzo 13, 2015