Google Play Music, Xbox Music, SoundCloud, Radio Tunes, Fit Radio y nueve servicios más de streaming musical son los que T-Mobile añadió a su plan Music Freedom, con el que busca tomar ventaja en el mercado de la telefonía móvil y el aprovechamiento de los datos móviles.
T-Mobile, compañía telefónica que compite en el área móvil junto con AT&T, Verizon y Sprint en Estados Unidos, ya ofrecía en su plan Music Freedom la posibilidad de escuchar libremente música a través de 13 servicios, entre los que se encuentran Spotify, Pandora, Rdio, iTunes Radio y Grooveshark.
La oferta, anunciada a través de un comunicado de prensa, permite que el usuario elija el servicio de streaming de su preferencia y pueda obtener una cuenta premium incluida en su Plan Elección Simple con 4G LTE ilimitado.
Operadoras mexicanas, como Movistar, tienen planes similares, como uno que ofrece una cuenta premium de Spotify junto con su plan de llamadas y mensajes. No obstante, las opciones de la oferta de T-Mobile, más variadas, van orientadas al mercado estadounidense donde los servicios de streaming son más utilizados y diversificados, y la conexión 4G tiene mejor cobertura.
En el comunicado, T-Mobile recordó que su red telefónica funciona incluso al viajar en avión, debido a la alianza que firmó hace unos meses con la empresa Gogo de conectividad.