A partir de noviembre estarán disponibles las nuevas tabletas de la línea Stream de HP. Por 100 dólares será tuya la HP Stream 7 y por 150 podrás obtener la HP Stream 8, ambas con las mismas características excepto por el tamaño de la pantalla y uno que otro servicio adicional.
La línea Stream corre con Windows 8.1 y ofrece una integración completa con la versión de escritorio del operativo de Microsoft. Su propósito es competir contra las opciones económicas de Huawei, Lenovo, Acer, Toshiba y Asus, que en su mayoría funcionan con Android y que han tenido una buena recepción entre los consumidores.
Ambos equipos trabajan con un procesador Intel Atom Z3735G, con pantallas de 7 y 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles, parlantes estéreo, memoria de 1 GB y almacenamiento de estado sólido 16 GB. Para facilitar el intercambio de archivos y cuentan con puerto microUSB.
Las tabletas incluyen un suscripción personal por un año a Office 365, Skype y 1 TB de almacenamiento en OneDrive por un año. La HP Stream 8 incluye además 200 MB mensuales, de por vida con la compañía T-Mobile.
Con anticipación, la Toshiba Encore Mini ocupaba el título de la tableta más barata del mercado con un costo de 120 dólares, mérito que ahora es de la HP Stream 7.