Los smartwatches o relojes inteligentes están comenzando a hacerse un hueco en el mercado. LG, Pebble o Samsung son algunos de los preferidos por el público a la espera de la llegada del Apple Watch. Sin embargo al tratarse de un sector en alza más marcas quieren sumarse a la lista, y la última ha sido una gran conocida por todos. Así, la suiza TAG Heuer ha decidido aliarse con Google e Intel para crear su smartwatch.
TAG Heuer es famosa por crear relojes de lujo y patrocinar al equipo McLaren en Fórmula 1. Su nombre es sinónimo de calidad y elegancia y un reloj inteligente era lo único que faltaba en su catálogo.
La unión ha sido anunciada esta mañana en la feria de relojes y joyería Baselworld de Basilea. El CEO de TAG Heuer Jean-Claude Biver dio comienzo a la rueda de prensa con una frase contundente. «Silicon Valley es Suiza, Suiza es Silicon Valley«. A partir de ahí giró en torno a la unión y creación de un reloj que será «de lujo y esté conectado al día a día de su propietario«.
El smartwatch de TAG Heuer contará con procesador Intel y sistema operativo Android Wear, la versión «wearable» de Android. El diseño correrá completamente a cargo del fabricante de relojes, lo que le aportará el prestigio y calidad suizos conocidos por todos. Sin embargo, Biver afirmó que detalles como el modo en que se creará y fabricará probablemente impedirán que se certifique como «Hecho en Suiza».
Su fecha de llegada será este otoño entre octubre y diciembre. No se ha especificado una fecha más concreta, al igual que tampoco se ha dicho cuál podría ser su precio. En cualquier caso, tanto Google como Intel también han mostrado su satisfacción por trabajar junto a TAG Heuer para «conseguir una mezcla única de emoción e innovación«.