Un grupo de taxistas persiguieron a uno de los chóferes de Uber México, y luego de alcanzarlo, lo golpearon atrozmente y lo abandonaron gravemente herido en un terreno baldío, en Saltillo, Coahuila. La causa de la agresión fue simplemente laborar para la startup de servicio de chóferes. El accidente ocurrió luego de que la víctima (no se ha dado a conocer su nombre) dejara a un pasajero afuera de un banco de Saltillo, continuó con su trayecto pero luego se percató de que era perseguido por un grupo de taxistas. Inmediatamente, el chófer de Uber aumentó la velocidad del vehículo; sin embargo, fue alcanzado e interceptado por los sujetos, que viajaban a bordo de tres vehículos diferentes y que lo habían impactado en repetidas ocasiones a lo largo de la persecución.
Una vez interceptado, los sujetos lo obligaron a bajar de su coche y con lujo de violencia, lo arrastraron hasta un predio abandonado donde lo amenazaron para que dejara de trabajar para Uber debido a que los taxistas se ven afectados económicamente por ello, luego lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente.
Al recobrar el conocimiento, el chófer de Uber pidió apoyo miembros al grupo de chóferes de la compañía quienes llegaron rápidamente para brindarle su auxilio. De acuerdo a la víctima y a medios locales, los taxistas agresores eran miembros del sitio Intermex, una empresa de servicios de taxi cuya sede se encuentra en Ciudad Juárez.
La peor parte del caso es que pese a la demanda y las lesiones evidentes que presentó la víctima como pruebas de la agresión, el Ministerio Público de México no aceptó la denuncia del ofendido. Una representante de Uber también acudió a la Fiscalia para que se llevara a cabo una investigación del hecho pero su solicitud también fue denegada. Desde que Uber comenzó operaciones en México, sus chóferes han sufrido constantes ataques de parte de otras agrupaciones de taxistas. De hecho, este es el quinto ataque que se registra en el mes contra conductores del nuevo servicio de transporte, y de acuerdo a los representantes de la startup, aún no hay personas sujetas a investigación por estos hechos violentos que deben ser investigados y penalizados.