Dentro de poco, cuando te duela la cabeza y vayas a Google a consultarlo, el buscador de Internet te sugerirá conectarte a una videollamada con un médico para atenderte. O al menos es el nuevo experimento de Google, que algunos usuarios ya han podido utilizar.
La nueva función, descubierta por un usuario de Reddit y confirmada más tarde por Google, actualmente está en fase beta y no tiene costo para los usuarios que la utilicen, pues de momento está financiada por una compañía médica.
“Dolor en la rodilla”, escribió el redditor en Google, y junto a los resultados, apareció una burbuja azul con el texto “hable con un médico ahora”. Al dar clic en la sugerencia, Google dio la opción para realizar una breve videollamada con un doctor para atender la consulta. Según otros usuarios, la función también está disponible en Google Now para Android
La opción, si se lanza a todos los usuarios, tendrá costo, pero seguramente será una mejor opción a navegar entre páginas y foros que de un dolor de cabeza dan los diagnósticos más fatalistas. “Estamos probando esta función para ver si es útil a la gente”, informó Google a Gizmodo. Ahora sólo queda esperar algunas semanas para ver si el experimento funciona.