¿Te fastidia mandar mensajes de texto? Google pone a prueba un robot para que chatee con tus amigos por ti – @Google

Con su nuevo sistema de respuestas, la compañía hace que el arte de la conversación vaya un hacia adelante… ¿O debería ser al revés?

¿Estás cansado de estar en constante contacto con el teclado de tu smartphone solamente para mantenerte al día con tus amigos? ¿Quisieras que un robot pudiera librarte de tus obligaciones diarias a través de WhatsApp, Facebook o SMS? Tus deseos son órdenes pues Google está trabajando en un sistema de respuesta automática basado en IA para hacer exactamente eso.

El laboratorio de productos experimentales de Google, Area 120, está poniendo a prueba un nuevo sistema que lleva por nombre Reply que funcionará con Hangouts de Google y Allo, WhatsApp, Facebook, Messenger, Mensajes de Android, Skype, MD de Twitter y Slack.

Reply planea llevar las respuestas sugeridas en IA que están disponibles en Gmail de Google y Allo al siguiente nivel. En una prueba de correo electrónico enviada a voluntarios y adquirida por la Policía de Android, Area 120 dice: “Probablemente recibas muchos mensajes y quieres estar ahí para las personas, pero también para las personas en el mundo real. ¿Qué pasaría si responder estuviese literalmente a un toque de distancia?”

El sistema podría resolver lo que las personas le están diciendo y sugerir respuestas con un solo toque, sin embargo, Google afirma que irá más lejos si se tiene en cuenta su ubicación y su calendario. Reply podrá decirle a todos que estás de vacaciones en cuanto verifique tu calendario y respondiendo según corresponda.

Además, tendrá un modo avanzado de ‘no molestar’ que pondrá tu teléfono en silencio y le dirá a las personas que no puedes responder en ese momento. A su vez, va a escanear los mensajes que te lleguen para obtener información relevante, de manera que Reply puede asegurarse de llamar tu atención incluso cuando tu teléfono esté en silencio. ¡No habrá forma de escapar!

Ciertamente, hay algo que decir para librar a la gente de la tensión del constante mantenimiento digital, pero en algún momento solo van ser robots hablando con otros robots… ¿Deberíamos molestarnos?

¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios.