Mucho se habla de las Google Glass que hasta el momento sólo se encuentran disponibles para desarrolladores, pero… ¿qué sucederá cuando estén al alcance de todos? Es una pregunta que se han empezado a hacer cientos de legisladores en todo el mundo, ¿Cómo será la política de privacidad que tendrán estos dispositivos?
La compañía se defiende diciendo que sus gafas permiten realizar funciones que un Smartphone ya hace, y que por tal razón no deben existir prevenciones ni temores. Google envió el pasado lunes una carta a los legisladores estadounidenses con su defensa pero no ha sido suficiente para tranquilizarlos.
Susan Molinari, Vicepresidenta de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google, informó que para hacer uso de muchas de las aplicaciones de las Google Glass es necesaria su activación por voz y, además, asegura que se puede notar con facilidad cuando están en uso porque la pantalla se ilumina. Por lo tanto, no han pensado en cambiar su política de privacidad.
Algunos creen que se podría solucionar la dificultad, al menos en parte, si las gafas contaran con alguna luz en su exterior que se iluminara cuando graben, pero nada se puede asegurar con todas las ventajas que obtienen los desarrolladores con sus aplicaciones.
Ante toda la polémica generada en torno a las Google Glass el representante Joe Barton, co-presidente del comité de la “House Bipartisan Privacy Caucus” sugiere que se tomen medidas para que la información tomada no se encuentre disponible de forma ilimitada ni al alcance de todos.
“Por favor déjanos un mensaje para darnos a conocer tu opinión acerca de Te gustaría si una persona te grabara o fotografiara con Google Glass?”.