Luego de que te roban o pierdes tu teléfono, lo primero que piensas es en la privacidad de tus fotos o tus conversaciones de WhatsApp y quieres bloquearlo pero no sabes cómo. Para eso, simplemente debes seguir dos pasos.
WhatsApp es la app de mensajería instantánea con una enorme cantidad de usuarios. En algunos casos no solo se usa para chatear con amigos o familiares, sino también se usa para cuestiones de trabajo o escuela. Y, cuando les roban o pierden el teléfono, existe el riesgo de que los maleantes usen esa información con otros propósitos.
Así pues, si en días pasados te robaron o perdiste tu smartphone, lo que debes hacer es seguir estos pasos para bloquear tu WhatsApp y así evitar que usen la información y el contenido de tu cuenta.
Paso 1: debes llamar a tu operador de línea telefónica y pedir que te bloqueen tu tarjeta SIM.
Paso 2: debes conseguir una nueva tarjeta SIM y ponerla en el nuevo terminal, luego solo quedará verificarlo y podrás tener tu mismo número telefónico aunque sea otra tarjeta SIM.
De igual forma, si no tienes una tarjeta SIM u otro teléfono a la mano, existe otro modo de bloquear WhatsApp.
Lo que debes hacer es mandar un mensaje a support@whatsapp.com con lo siguiente: ‘Teléfono robado o extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta’ y tienes que poner tu número con todo y código internacional, es decir +52 o + (el código de tu número de teléfono).
Cabe destacar que, a pesar de que la cuenta se bloquea, tus contactos todavía podrán mandarte mensajes. Si consigues restaurar tu cuenta antes de que la eliminen en un periodo máximo de 30 días, todavía podrás recibir mensajes y estar en los grupos. Si pasan más de 30 días, toda tu información se borrará.