Nos encontramos en un mes donde las noticias y novedades con respecto a la IA dentro de Microsoft, han dado mucho de qué hablar. Luego de integrar la inteligencia artificial como una herramienta de asistencia personal, ahora ha ampliado mucho más sus funciones para servir como apoyo a grupos de trabajo.
Después de que la IA demostrara su innovación en su papel como Microsoft Teams, ahora ha demostrado su evolución como Team Copilot, incorporando una nueva actualización en todas las aplicaciones. Esto ha ocurrido con el fin de mejorar la productividad, el ahorro de tiempo, y hasta los horarios en los equipos de trabajo, lo que demuestra que el objetivo principal Microsoft es convertir a la Inteligencia Artificial en la mano derecha en las gestiones y colaboraciones de los proyectos.
Aquí te comentamos algunas de las cualidades que ofrece Team Copilot como herramienta de tareas y asistencia.
- Resumen inteligente con grabación de la reunión.
- Tomar notas y gestionar agendas que pueden ser editadas.
- Realización de contenido para compartir.
- Traducción de discursos en tiempo real.
- Responder preguntas sencillas para aclarar dudas.
- Recuperación de información en chats privados.
- Dar la orden a Copilot de recordar algún tema discutido en la reunión.
Al saber un poco más sobre sus funciones, podemos darnos cuenta de que es una propuesta sumamente innovadora por parte de la corporación tecnológica multinacional estadounidense. Si bien algunas personas ya han demostrado su total desacuerdo a la evolución de estas asistencias, no hay duda que estas nuevas herramientas servirán de mucha ayuda en la toma de pequeñas decisiones, para la ejecución de los proyectos.
Seguiremos esperando nuevas actualizaciones con Team Copilot, una herramienta que empezó siendo un asistente para sus usuarios de forma individual. Ahora se ha expandido, al iniciar un proyecto en Planner, como ayuda para las empresas enfocadas en el ámbito tecnológico.