Apple ha comenzado de enviar las invitaciones para su próximo evento el 27 de octubre dedicado completamente a sus nuevas MacBooks. Fuertes rumores apuntan que la línea futura de las portátiles que diseñarán los chicos de Cupertino vendrán entre otras cosas con un teclado distinto al QWERTY tradicional. ¿Teclados de tinta electrónica? ¿Qué tan buenos serán estos nuevos teclados?
The Wall Street Journal indica que Tim Cook ha estado realizando conversaciones con los altos ejecutivos de las empresas Foxconn y Sonder en China donde el tema principal es la incorporación de teclado e-ink en la próxima generación de MacBooks que se lanzaran a futuro.
La tinta electrónica la hemos visto en lectores electrónicos (kindles ), pero la empresa Sonder Design Pty que trabaja mancomunadamente con Foxconn ha creado el primer teclado con tinta electrónica en el mundo y se pondrá a la venta por $199 dólares.
Los teclados e-ink (de tinta electrónica) crearían un teclado mucho más dinámico que se adapte a las necesidades de los usuarios en función de las actividades que necesite realizar en un momento determinado. De cierta manera seria como un Smartkeyboard.
¿Qué beneficios ofrecerían los teclados e-ink que planea incorporar Apple a sus portátiles?
- Pueden adaptarse al tipo de usuario (novato o experto).
- Las teclas se pueden configurar de acuerdo al idioma que se necesite, si una persona conoce varios idiomas podría trabajar en cualquiera de ellos (ruso, griego, japonés o chino).
- Mostraría caracteres especiales como Emojis.
- Presentarían teclas especiales de función por aplicación (para el diseño, edición de videos o atajos entre otras).
Hay que tener claro para este próximo evento de Apple en octubre no se presentarían los teclados e-ink en las MacBooks habría que esperar hasta el próximo año para verlo en acción en los equipos de Apple.
Nadie de Apple o de Sonder ha confirmado estos rumores pero las conversaciones seguirán y esperemos que novedades de este tipo sigan incorporándose a la empresa de Tim Cook.
¿Crees que llamará la atención que los teclados con tinta electrónica vengan en las futuras MacBooks?