Elon Musk es una figura de la que no se puede hablar poco en estos días. Su participación en diferentes sectores ha convertido al magnate tecnológico en el centro de atención, apareciendo nuevamente en la palestra como proveedor de tecnología. El dueño de Twitter, Tesla y SpaceX, se caracteriza por ser una mente inquieta que siempre está buscando soluciones nuevas a problemáticas que requieren una gran inversión. Según reportes oficiales, el millonario sería el encargado de proveer recursos tecnológicos al ejército de una poderosa potencia mundial, algo que finalmente permite compararlo con el mítico personaje de los comics Tony Stark, algo que ya muchos han señalado.
Lo cierto es que Elon Musk ha sabido cómo desligarse de las ideologías políticas, y le ha proporcionado tecnología a diferentes países. Si lo vemos desde un punto de vista objetivo, está en su derecho de garantizar la accesibilidad a aquellos que puedan pagar por esta tecnología. A fin de cuentas, Musk es un empresario, y esto es exactamente lo que hacen los grandes negociadores, llevan sus recursos hasta las manos del mejor postor.
Lo que puede resultar preocupante para los EE. UU., es que la nueva iniciativa de Elon Musk ha sido del interés de Japón, un país que ha manifestado su interés en incorporar la tecnología Starlink. Si todo va bien en la alianza, el ejército de Japón utilizará la red de telecomunicaciones satelitales programada por la empresa SpaceX, que, como ya hemos mencionado, se encuentra liderada por el multimillonario. Esto es parte de lo que indican los medios locales, ya que, al parecer, el Gobierno Japonés ha realizado algunas pruebas para determinar si Starlink puede ser asumida como la red de comunicaciones. En caso de que se den las condiciones ideales para la alianza, la tecnología de Starlink estaría siendo empleada por los japoneses a partir del año 2024.