HoyEnTEC

Telegram añadió una nueva capa de seguridad a su app de mensajería

Con cada actualización nueva de Telegram, la plataforma de mensajería instantánea da un salto en algún punto clave de la experiencia, como es el caso de la última recibida: Telegram mejora de manera notable la privacidad de los usuarios, tanto para chats individuales como en grupo. La versión 8.3 ya se encuentra disponible.

No hay duda de que pocas aplicaciones de mensajería están poniendo tanto esfuerzo en evolucionar como Telegram. De hecho, podríamos decir que es la que más intenciones pone en dicha tarea: los desarrolladores no paran de incluir notables mejoras en cada versión de la app; que suele sucederse una vez cada mes. Así que, como ya había transcurrido bastante tiempo desde la última actualización, tocaba nueva app. Y los cambios son notorios.

Uno de los cambios más importantes recién introducidos en Telegram es el de la eliminación en bloque de mensajes. ¿Que no tuviste un día bueno y deseas eliminar todo lo que escribiste durante esa fecha? Pues Telegram 8.3 ya te deja hacerlo: ve al chat que desees, elige el día concreto y elimina todo rastro que hayas dejado. Eso sí, de momento sólo es válido para las conversaciones privadas, no para los grupos.

Otro de los cambios importantes relacionados con la privacidad tiene que ver, precisamente con los grupos y canales. Con Telegram 8.3 los administradores del chat pueden decidir si protegen el contenido que suban sus usuarios. Una vez aplicada la protección, nadie podrá guardar las imágenes, vídeos o audios que se suban al chat, tampoco podrán compartirse. Además, no podrán hacerse capturas de pantalla ni reenviar mensajes del grupo o canal protegido.

El resto de cambios introducidos en Telegram 8.3 se resume en los siguientes apartados:

Aparte de las novedades importantes, Telegram 8.3 para Android incluye mejoras en la estabilidad y seguridad de la aplicación y la siempre habitual corrección de errores. Puedes descargar esta última versión desde Google Play o acudiendo directamente a la página de descarga de Telegram.