Telegram es una de las plataformas más importantes de mensajería de la actualidad, y recientemente han levantado la voz para realizar fuertes acusaciones antimonopolio en contra de la App Store de Apple. En sus denuncias destacan algunas irregularidades en las restricciones y tarifas que podrían estar aplicando los de Cupertino en su tienda de aplicaciones.
Telegram es una empresa creciente que se ha convertido en una alternativa mucho más fiable y segura a WhatsApp. Su reputación es bastante estable, pero esta semana se ha generado un revuelo en torno a la compañía debido a las denuncias que ha hecho ante la Unión Europea en contra de la tienda de apps de la compañía de la manzana mordida.
Margrethe Vestager es la vocera de Telegram que realizó el planteamiento en contra de la marca norteamericana, y la iniciativa tiene como objetivo conseguir que Apple permita que los usuarios puedan descargar el software desde fuera de la App Store. No es la primera vez que se conoce de estas demandas por parte de Vestager, ya que, en junio se anunciaron dos investigaciones antimonopolio en contra de la empresa.
Existen algunos conflictos entre la App Store y los desarrolladores, generados por las reglas que parecen perjudicar a los creadores. Las acusaciones de Telegram también han sido generadas anteriormente por empresas como Spotify o Rakuten, quienes aseguran que los términos de Apple se proyectan de alguna u otra forma como un poder de monopolio.
Según las cifras proporcionadas por la empresa Telegram, las tarifas generadas por la tienda de Apple le generarían un coste de más de mil millones de dólares para la compañía mensualmente. Por otra parte, el fundador de Telegram, Pavel Durov acusa a Apple de frenar la innovación con su poder monopólico, sin dejar de lado sus comisiones colosales.
Apple ha desestimado las acusaciones, aunque no es la única acusación que tienen en su contra, ya que, hay investigaciones abiertas hacia su servicio de Apple Pay, la cual podría arrojar resultados en los próximos meses.