Telegram lanza herramienta anti spam y amplia su chat grupal

La aplicación de mensajería instantánea que se perfila como uno de los grandes rivales de WhatsApp se actualizó recientemente para ofrecer más beneficios a los usuarios. Según indicó en su blog oficial, desde ahora los chats grupales dejarán de tener solo 1000 miembros para pasar a contar con 5000, por lo que recibirán el nombre de “supergrupos”. Para evitar el spam, la compañía aseguró que esos grupos contarán con características especiales de moderación y los moderadores tendrán herramientas especiales para administrar este tipo de grupos.

De esta manera los administradores podrán por ejemplo, enviar información importante a todos los miembros del grupo y fijarla en la parte superior de la conversación. De esta manera, todas las personas que hagan parte de ese chat recibirán una notificación, incluso aquellos que las tengan en silencio. Además, con esta actualización, cuando una persona borra un mensaje éste desaparece para todos los miembros del grupo.

Telegram también permite a las personas promocionar estos chats grupales para que otros miembros de la red social puedan visualizar el historial de los mensajes. Sin embargo, como es de esperarse, para poder enviar un mensaje deben unirse a la conversación. Por el momento los “supergrupos” están disponibles en Europa y Estados Unidos, pero empezarán a aterrizar en Asia próximamente.

En los últimos meses Telegram ha tenido un crecimiento considerable pues, recientemente la app indicó que en febrero alcanzó 100 millones de usuarios únicos al mes, recibiendo un aumento del 30% más comparando esta cifra con los números del año pasado. Esta cifra muestra que realmente esta app se ha logrado posicionar como un fuerte rival para WhatsApp, por lo que Facebook debería crear una sabia estrategia para evitar que más usuarios de su plataforma decidan mudarse con el enemigo.

Etiquetado con: