Si eres usuario Telegram tenemos buenas noticias para ti. La compañía ha anunciado una mejora en su plataforma con la inclusión de chats ilimitados de voz, lo que permitirá ganar territorio en una contienda con su mayor competidor. Telegram se ha ganado la confianza de muchos usuarios después del cambio de políticas de WhatsApp, por lo que, era justo que comenzaran a verse cambios positivos en esta aplicación que ofrece una mejor privacidad a sus clientes.
Esta herramienta tiene como principal objetivo mejorar la interacción entre el administrador del chat y los oyentes, y aquellos que realicen la solicitud para intervenir. También se ha incorporado la opción de guardar o descartar el audio, por lo que, es un nuevo paso para esta plataforma que se ha convertido en la alternativa de cientos de miles de usuarios que han migrado desde WhatsApp huyendo de la vulnerabilidad y desconfianza que proyecta esta empresa.
En la app Telegram ya no se limitará el número de participantes en estos chats de voz, y el inicio de los mismos deberá ser llevado a cabo por un administrador de este grupo. Deberán llevarse a cabo las invitaciones a través de dos métodos principales. Una de las invitaciones está destinada a los oyentes, quienes están silenciados hasta que el administrador lo considere adecuado.
Otra de las invitaciones se envía a los oradores. Estos usuarios de Telegram estarán habilitados para hablar una vez que se conecten al chat. La interactividad se hace mucho más eficiente, pues los usuarios pueden solicitar intervenir y otros pueden solicitar unirse a la charla siempre y cuando el administrador apruebe su solicitud.
El administrador puede compartir los archivos de audio con sus suscriptores en caso de que lo considere apropiado. Telegram sigue haciendo mejoras en una plataforma que apunta a convertirse en el sucesor de su competidor, aunque todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a esta realidad.