Desde hace unos años vienen planteando la estrategia de fabricar primero coches de alta gama para hacerse con los sectores más altos del mercado y una vez que estén establecidos reducir los precios y hacerlos más asequibles. El futuro Tesla Model E podría ser ese coche eléctrico asequible a muchos más bolsillos y que rondaría los 40.000$.
Según ha anunciado el jefe de diseño de la compañía Franz von Holzhauzen en una reciente entrevista el Tesla Model E será una berlina familiar que podría presentarse en el Detroit Auto Show que se celebrará en enero de 2015 y el podría estar listo para salir al mercado en 2016.
Cada modelo de Tesla es diferente y requiere un proceso creativo y de diseño muy distinto; según afirmó von Holzhauzen no van a seguir una línea estética única como hacen otros fabricantes como Audi o lo que han hecho con el BMW i3 que para él es como “una pieza de mobiliario de IKEA”. El diseño del Tesla Model E es muy singular, las puertas se abren hacia arriba para poder acceder a la segunda y tercera fila de asientos.
Mientras llega el momento de la presentación del nuevo Tesla Model E podremos disfrutar de las grandezas de la compañía con el deportivo Model S o el SUV Tesla Model X que según afirma Franz von Holzhauzen en su reciente entrevista, aunque fue presentado en el Detroit Auto Show de 2013, aún faltan algunos detalles aerodinámicos por pulir. No obstante el Model X estará en el mercado a principios de 2014 y ya se puede reservar.
Poco a poco la compañía va expandiendo el mercado y haciendo crecer su gama de productos, hasta tal punto es así que se ha hablado de la posibilidad de diseñar un camión eléctrico. No sería nada raro ya que la potente tecnología de Tesla hace que el Model S alcance los 190 km/h con solo el sonido del viento de fondo.