Tesla ha presentado su nuevo auto: la SUV Model X. En una palabra, es un auto «soprendente,» aspecto que ha caracterizado a la marca desde el comienzo. Sin embargo, con el Model X, Tesla ha ido un poco más lejos ya que el vehículo tiene la capacidad de defenderse de armas bioquímicas gracias a sus filtros de aire que purifican el aire que entra al espacio de los pasajeros. Nada mal, ¿verdad? Su modo Biodefense se activa desde el tablero, con un botón que sin duda nunca hemos visto en los comandos de ningún otro auto. He aquí una foto:
Sin duda, esto ha sorprendido a muchos. Personajes del mundo de la tecnología, así como asistentes al evento de presentación del automóvil, han aprovechado para postear sus reacciones en las redes sociales, principalmente en Twitter. Por ejemplo, Cristina Morgan, diseñadora y cofundadora en Civil Co. publicó que «en definitiva, le alegraba mucho saber que conduciría durante y después de un ataque apocalíptico.»
The Tesla X has such good internal air filtration, it has a "bioweapon defense mode" button. Totally what I'm driving post-apocalypse.
— Christuffing
Trkan (@antichrista) September 30, 2015
Para los editores del periódico The Verge, el asombro ha sido absoluto. «La defensa post-apocalíptica es una buena idea, pero espero que no sea nunca necesaria. Personalmente pienso que es mucho más de lo que se necesita para vender un carro,» dice uno de sus editores. Pero el Model X también cuenta con otros «excesos.» Por mencionar algunos, la SUV de Tesla llegara a los 100 KM por hora en el mismo tiempo en el que lo hace un Porsche 911 Turbo. Además contará con un parabrisas delantero extra largo que llega justo hasta la mitad del techo. Lo cual permite una iluminación excelente en el interior y da una vista magnifica del exterior.
Quizás lo único que podría no gustarte del vehículo es su precio. Y es que tener esta súper camioneta, que te garantizará tener aire fresco después de un ataque bioquímico y que acelera de 0 a 100 en menos de 4.3 segundos costará US $142,000.00. Pero créeme, en serio lo vale. Elon Musk, presidente de la compañía expresó en tono burlesco: «Bueno, ya saben, nosotros no hacemos mercadotecnia ni promocionamos nuestra marca de ningún modo, queremos que nuestros vehículos sobresalgan por sus características.» Y como hemos visto, lo están logrando.
¿Tú que opinas de este nuevo modelo de Tesla? Te dejamos aquí el vídeo de presentación y una galería de fotos del increíble vehículo.