Ten cuidado al guardar contraseñas en Google Chrome

¿Qué características tiene el nuevo Chrome 30

 

¿Acostumbras guardar las contraseñas de tu correo electrónico, de Facebook o de tu cuenta bancaria en el navegador  Google Chrome? Nadie niega lo práctico que esto resulta, ya que te evita tener que escribirlas una y otra vez, sin embargo debes saber que esto puede ocasionarte problemas.

Elliott Kember, diseñador web, descubrió recientemente un fallo de seguridad en Google Chrome, mediante el cual, cualquier persona que tenga acceso a una computadora puede obtener de forma muy sencilla todos los nombres de usuario y las claves allí almacenadas por el usuario. Por increíble que parezca, basta solo con ingresar “chrome://settings/passwords” en la barra de direcciones del PC para obtener un listado con la valiosa información.

El inconveniente se genera cuando, al iniciar sesión en una página web, Chrome te pregunta si deseas que los datos sean guardados para no tener que teclearlos en la próxima ocasión. Cuando utilizas muchas cuentas y contraseñas distintas, el servicio que te ofrecen es sumamente tentador.

Sin embargo, lo más llamativo del caso es la insólita respuesta por parte de Google tras el revuelo provocado por la noticia. Justin Schuh, jefe de seguridad de Chrome, defendió el producto y argumentó que las contraseñas de los usuarios no están más escondidas justamente para no brindar una sensación de seguridad falsa y para no incentivar costumbres de riesgo.

Ante esa declaración, el enfado de los usuarios se acrecentó más todavía, incluso Tim Berners-Lee (conocido por ser el “padre” de la Web) la calificó de “desilusionante”, a través de Twitter.

Google también declaró que ya han desarrollado una solución para el manejo de las contraseñas a través de plataformas, lo cual pronto será comunicado a la totalidad de los usuarios.