HoyEnTEC

¿Tendrá el iPhone 6S tecnología Force Touch y color rosa?

Apenas dos días después del evento de Apple en el que se presentaron varias de sus novedades, ya circulan nuevos rumores. El siguiente modelo del iPhone está recabando la mayoría de estos comentarios y se habla de cuáles serán sus especificaciones. Varias fuentes apuntan a que las pruebas ya se están realizando y que, seguramente, el iPhone 6S contará con tecnología Force Touch y el rosa como nuevo color.

Así lo ha publicado The Wall Street Journal en un artículo. En estos días uno de los protagonistas de la marca es la tecnología Touch Force incluida en el Apple Watch y el nuevo Macbook. La novedad que aporta es la posibilidad de llevar a cabo diferentes acciones dependiendo de la presión que se ejerza sobre el botón. En el caso del iPhone 6S en el que se trataría de presionar la pantalla, quizá sería similar al Apple Watch y permitir acceder a un menú rápido o mostrar opciones ajustadas por el usuario.

Esta tecnología es un gran avance en el aspecto táctil y es posible que llegara a influir en el futuro de los botones. Aunque los dispositivos móviles de Apple siempre han sido minimalistas en lo que a botones se refiere, el iPhone 6S quizá podría hasta casi eliminarlos.

Por otra parte, los rumores acerca de un nuevo color son cada vez más fuertes. El iPhone 6 se vende en los colores plata, dorado y gris espacial, pero el iPhone 6S podría incluir el rosa a la familia. De acuerdo a lo publicado por TWSJ, el dispositivo con el que Apple está trabajando para hacer las pruebas es de este tono. Siempre ha sido uno de los más demandados por gran parte del público y es posible que los de Cupertino le hayan escuchado.

En lo referente a otros aspectos como el tamaño del iPhone 6S, Apple no piensa cambiarlo inicialmente. Así mismo la resolución de pantalla y densidad de pixeles se mantendría igual.