Tesla quiere ampliarse. A todo el mundo le ha resultado obvio que Elon Musk y sus compañías están en la búsqueda constante de alcanzar cada vez objetivos más grandes y ambiciosos, y prueba de ellos es que desde comienzos del pasado fin de semana, se está hablando mucho de la posible adquisición de SolarCity por Tesla, nada menos que por 2,600 millones de dólares. La noticia, además, llega apenas pocos días después de que Tesla anunciará la construcción de una nueva mega fábrica de baterías de litio. Literalmente, Tesla no se quiere quedar sin energía.
SolarCity, por su parte, anunció que la venta consta de un acuerdo para lograr que ambas compañías se combinen para formar la empresa más grande de energía sostenible en el mundo. El acuerdo es una de las piezas clave del plan maestro del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ya que la empresa podrá ofrecer a los consumidores una única serie única de aparatos para llevar un estilo de vida con poca huella de dióxido de carbono.
En el comunicado por los representantes de SolarCity se dijo: «Este es el momento ideal para combinar fuerzas. Con la unión, podremos operar de manera más eficiente e integrar completamente nuestros productos, al mismo tiempo, nuestros clientes sabrán que están teniendo acceso a un producto de calidad y estéticamente bello. Así, para gestionar su energía en el hogar y la de sus coches, nuestros clientes tendrán una sola instalación, un único contrato de servicios, y una sola app en sus teléfonos.»
El comunicado establece que la sociedad combinada ofrecerá a los consumidores paneles solares, sistemas de almacenamiento de baterías para el hogar y coches eléctricos bajo una única marca, y con la garantía de las marcas más importantes en el campo de la energía renovable. También se dice que Musk presiderá Solarcity, en la que ya es el principal accionista.
En junio, Tesla hizo una oferta para comprar SolarCity, pero el acuerdo no se selló porque SolarCity había formado un comité especial para revisar la oferta. Pese a la espera, la respuesta llegó y todo parece indica que la fusión comenzará a llevarse a cabo aún antes de que finalice el presente año.