HoyEnTEC

Tesla confirma envío de robot Optimus a Marte en 2026

Para nadie es un secreto que Elon Musk tiene una fijación evidente en la colonización de Marte. En cada oportunidad que tiene, destaca los avances tecnológicos alcanzados para lograr este objetivo. Los desafíos van más allá del dinero, lo que no es un problema para el magnate, pues las condiciones deben ser las adecuadas para que las investigaciones arrojen datos concluyentes y no se trate de otra dosis de basura espacial, de la que se dice ya hay suficiente.

Antes de que las misiones tripuladas por humanos sean un hecho, parece que lo más viable es optar por enviar robots humanoides. Para esto, Tesla cuenta con el candidato perfecto, el cual ya ha sido presentado anteriormente, conocido como Optimus. Queda claro que el nombre no es el más original, pero no se trata de ello esta nota. Si todo va bien, y las promesas de la mano derecha de la gestión de Trump se cumplen, en 2026 podríamos ser testigos de la visita del robot Optimus a Marte.

El traslado no será un inconveniente, ya que el mismo Musk está al frente de Starship, la compañía encargada de la fabricación y lanzamiento de cohetes. Podría decirse que ha sido un gran ascenso para Optimus en cuanto a aplicaciones y funcionalidad, puesto que fue creado en 2022 originalmente para encargarse de tareas domésticas sencillas. Ahora, se convierte en el responsable de la recolección de datos en exploraciones interplanetarias.

Aunque el anuncio se hizo desde la red social también perteneciente a Elon Musk (X), y no hay nada oficial en el anuncio, sus planes parecen bastante sólidos. Según informa el magnate, las previsiones apuntan a que los viajes con humanos podrían iniciar en 2029, por lo que, las misiones actuales son fundamentales para recopilar datos que ayuden a preparar las condiciones ideales tanto de seguridad como de confort.