Un paso para adelante y dos pasos para atrás. Así camina Tesla en el territorio chino. El fabricante de vehículos eléctricos anunció recientemente la construcción de su primera fábrica en el gigante país asiático, se ve ahora envuelta en una polémica relacionada con la seguridad de sus autos distribuidos en ese país.
Según reporta el sitio web especializado en tecnología TechCrunch, Tesla se ha visto obligada a llevar a revisión un total de 14,123 de sus autos eléctricos Model S, en el mercado chino. Pero, ¿cuál es la razón? Según la fuente, las causas están relacionadas con los generadores de gas de los sistemas de seguridad de sus bolsas de aire.
La información ha sido expuesta por la Administración Estatal para la Supervisión del Mercado de China, el principal organismo regulador del mercado chino en el campo de los automotores. Según explica el organismo, los airbags de los autos fabricados por la compañía Takata para Tesla tienen un propulsor de nitrato de amonio defectuoso, que podría romper la bolsa de aire por un exceso del mismo al inflarse, causando lesiones graves o incluso la muerte a los pasajeros.
El reporte, además, está causando más revuelo del que se hubiera podido imaginar. Resulta que Takata también produce los propulsores paraotras marcas distribuidas en Estados Unidos,
Entre ellos señala a marcas como Toyota y Ford, y se calcula que el total de vehículos afectados a nivel mundial alcanza los 37 millones, solo tomando en cuenta los vehículos por estas dos marcas.
Parece que el proveedor de estos sistemas de seguridad, Takata, tiene un serio problema, ya que según reporta Fortune, al menos 23 personas en todo el mundo han fallecido a causa de la explosión sus airbags, motivo por el cual se ha comenzado a ordenar la retirada y sustitución de los mismos. ¿El resultado? La compañía se declaró hace algunas horas en quiebra.