Sin duda alguna, Tesla Inc. ha revolucionado el mercado de los coches eléctricos. Hace algunos años, este tipo de coches eran de alguna manera despreciados, pero con los sorprendentes modelos S y X de Tesla, el mundo entero ha comenzado a ver los coches eléctricos de diferente manera, al punto en que ahora, todos o casi todos quieren uno, en especial si es uno Model S.
Incluso los niños. Es por esta razón que Tesla Inc. ha decidido expandirse y hacer lo inimaginable. Recientemente la compañía dirigida por Elon Musk ha anunciado una alianza estratégica con Radio Flyer, una compañía estadounidense con casi un siglo de tradición en el diseño y construcción de coches y patines para niños. ¿El objetivo de la alianza? Construir y distribuir el primer Tesla Model S para niños, un kart lujoso, potente, y por supuesto impulsado por electricidad, creado específicamente para los niños del hogar.
El pequeño coche ya puede ser preordenado en la página oficial de Radio Flyer, y promete contar con una batería de 140 Wh intercambiable, que como el modelo para adultos, contará con un sistema de carga rápida. Según se ha anunciado, cargar la batería a un 100% tomará únicamente 3 horas. Además, por un costo adicional, será posible ordenar una batería de 190 Wh que promete una autonomía casi del doble que el de la batería de 140.
El pequeño carro de lujo está diseñado para niños entre los 3 y 8 años de edad, podrá resistir hasta un peso máximo de 37 kilogramos (al rededor de 80 libras), tendrá un espacioso maletero frontal y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 10 km por ahora, que se podrá reducir hasta los 5 km por ahora gracias a un pequeño interruptor ubicado estratégicamente en la parte de atrás del coche.
El Tesla Model S para niños también contará con algunas personalizaciones dignas de mencionar. Con la orden, se podrían agregar faros LED, baterías adicionales o de mayor capacidad, rines de aluminio, placas personalizadas con el nombre del propietario, sistema de audio con entrada auxiliar, e incluso una cubierta afelpada para cubrirlo cuando no esté en uso. La versión base costará US $499 y con las extras, el precio del coche podrá ascender hasta los US $849. Sin duda es un precio alto, pero como su hermano mayor, el Tesla Model S para niños valdrá mucho la pena.