HoyEnTEC

Tesla Model S podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, con esta nueva batería

El fabricante de vehículos eléctricos anunció la llegada de una nueva opción de batería para los Model S y Model X, que ayudará a los Tesla a incrementar su autonomía y velocidad. Con esta novedad, estos coches podrán acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, una velocidad que solo estaría por detrás del LAFerarri o del Porsche 918 Spyder. Según indicaron varios medios, con la nueva batería los Model S y Model X darán el salto a la denominación P100D.

La nueva batería de Tesla que tiene 100 kWh, ayudará a que la autonomía de estos vehículos se incremente hasta los 465 kilómetros, una mejora destacable ante los 402 kilómetros que ofrece el Model X P90D. La compañía aseguró que los actuales dueños de Model S o Model X P90D Ludicrous podrán actualizar sus vehículos a la nueva batería pagando por ello 20.000 dólares. Aquellos que tengan encargado el coche P90D y quieran obtener esta mejora solo tendrán que pagar 10.000 dólares adicionales.

Si quieres comprar un Tesla con la nueva batería debes saber que el Model S P100D con modo Ludicrous está disponible desde los 134.500 dólares, pagando 9.500 dólares más que al comprar un P90D. Por otro lado, el Model X P1000D con modo Ludicrous tiene un valor inicial de 135.500 dólares.

Con la presentación de estos vehículos, Elon Musk aseguró que es consciente del valor elevado de los dos modelos, pero indicó que este dinero les permite hacer que el Model 3 «sea mucho más asequible», pues cuesta alrededor de 35.000 dólares, lo que hace que pueda estar al alcance del mercado de consumo. Musk sigue dejando clara su visión sobre los vehículos eléctricos y por eso, al terminar la presentación de la nueva batería aseguró que “Un mundo con coches eléctricos es un mundo mejor”.

La nueva configuración de los Tesla Model S y Model X estará disponible en las próximas semanas y será limitada a 200 paquetes por semanas.