Tesla Motors impulsa reforma de venta de autos en Texas

tesla motors autos eléctricos venta texas

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors, planea abrirse camino en la venta directa al cliente. Sin embargo, estados como Nueva Jersey, Arizona, Maryland, Michigan y Texas prohiben dicha estrategia de ventas. Este último en especifico representa un nicho importante para la compañia, pues es casi el 10% de nuevas ventas programadas para este año, un total de 1.5 millones de vehículos aproximadamente.

A pesar de que el modelo S ya se comercializa a través de los concesionarios tradicionales, el vicepresidente de desarrollo de negocios de Tesla Motors Diarmuid O’Connell asegura que Texas es el siguiente objetivo para incluir las ventas directamente desde las tiendas de la compañía. Además, señala que “no estamos pidiendo la explosión del sistema de distribuidores. Buscamos una mínima y razonable ventana de oportunidad para poder promover esta tecnología nosotros mismos.“ cita la página Techtimes.

Desde el 2013 se propusieron cambios en la sesión legislativa en Texas,a lo que el gobernador Rick Perry afirmó que ya es tiempo de tratar tales temas los cuales derivan en leyes anticuadas que necesitan ser cambiadas, sin embargo, a pesar de que Texas era una de las cuatro opciones para la construcción de la fábrica de baterías de Tesla, ésta decidió invertir los cinco mil millones de dólares en Nevada.

En consecuencia, Robert Brazie miembro de la Asociación de Concesionarias de Automóviles aseguró que la oferta de inversión futura en Texas y la aprobación de las ventas directas no tendrán el apoyo suficiente debido a la decisión de establecer su fábrica en otro estado.