HoyEnTEC

Tidal, nuevo servicio de streaming en vez de Spotify

Esta vez no ha sido un fabuloso genio de los negocios y la tecnología, en esta ocasión los mismos cantantes han creado su propio producto: Tidal. Jay Z ha convocado en Nueva York a miembros de Arcade Fire, Daft Punk, Chris Martin de Cold Play, Kanye West, Death Mouse, Madonna, Nicky Minaj, Usher, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal, una plataforma de música en «streaming» que será la alternativa a Spotify.

Los artistas están cansados de ver como todos comercializan con su música, como otros se hacen ricos por sus creaciones y esta vez ellos decidieron que también tendrían que innovar si van a seguir en el negocio de la música.

«Miren como podemos hacer esto juntos y miren como sí podremos lograrlo».

https://www.youtube.com/watch?v=egShCjfvi9s

Tidal será muy parecido a Spotify, en el que tienes una suscripción de 19,99 dólares al mes (18,6 euros), un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Lo puedes descargar y es compatible con casi todos los sistemas operativos de móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares (9,3 euros) para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

Spotify tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad.

Además algo super importante es que con Tidal tienes audio sin perdida ,eso quiere decir audio lossless a 1411 kbps (kilobits por segundo), mientras que Spotify, Rhapsody o Rdio llegan a un máximo de 320 kbps y iTunes hasta los 256 kbps con su AAC.

«Nuestra meta es simple, queremos crear un mejor servicio y una mejor experiencia para ambas partes, los artistas y los fans, esa es nuestra promesa al mundo».

La intención es preservar la música como debió haber sido preservada, como amore como arte más allá del negocio y la tecnología, no importa de dónde somos a dónde vamos a la música nos inspira, nos conecta, nos pone a todos juntos, te recuerda momentos y tiempos. La música es súper poderosa y eso es lo que busca Tidal con los artistas.