Si tienes un Samsung Galaxy Note 7, no puedes viajar en avión

Hoy se han dado a conocer más malas noticias para el fabricante de smartphones de Corea del Sur. Como ya sabemos, El Galaxy Note 7 llegó a los mercados del mundo con un fallo bastante grave: su batería es defectuosa y se puede incendiar, por lo que ahora incluso la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos considera prohibirlo en los vuelos internos en el territorio norteamericano.

Pese a ser uno de los mejores dispositivos en lo que se refiere a capacidad y funcionabilidad, se sabe que hasta la fecha, ya son al menos unos 35 Galaxy Note 7  que han explotado. Esto se sabe gracias a los reportes de usuarios que han publicado fotos, e incluso vídeos, de como el dispositivo hace combustión espontánea al estar conectados al cargador. El caso más sonado a la fecha es el de un Note 7 que se encontraba en la habitación de un hotel en Australia, y que provocó que las alarmas de seguridad del hotel se activarán. Más allá del riesgo de incendio que corrió el recinto y la quemadura en los dedos del usuario al intentar apagarlo, el ‘pequeño incidente’ le costó casi 1.400 dólares en daños al hotel. Samsung respondió que pagaría por todos los gastos.

Son estos casos que han llevado a la FAA a prohibir el uso de dichos dispositivos en los vuelos comerciales. “La FAA está trabajando en ello junto con la Administración en materia de seguridad, pero lo que tenemos claro es que si llegan a retirar el móvil del mercado y solicitar a sus usuarios que los regresen para cambios, ni miembros de la tripulación ni pasajeros podrán llevar estos móviles a bordo, ni en cabina ni en la maleta ni en ningún momento. Esto para garantizar la seguridad de los vuelos, sus tripulaciones y pasajeros,” explicaba el comunicado de la Administración estadounidense.

Samsung ha comenzado a evaluar la decisión de pedir que sus usuarios devuelvan sus Galaxy Note 7 para someterlos a revisión y cambiar sus baterías. La FAA dijo, por su parte, que la decisión final sería dada a conocer a principios de la siguiente semana. Así que si tienes un Note 7 y acostumbras a viajar en vuelos nacionales dentro de los Estados Unidos, lo más recomendable es que dejes tu smartphone en casa, si no quieres que sea decomisado por algún agente de seguridad aeroportuaria.