TikTok: China acusa a Estados Unidos de robarse la idea y el éxito de Tiktok

China no se quedará de brazos cruzados al ver que Microsoft compra una parte de TikTok, una de las joyas asiáticas tecnológicas. El martes 4 de agosto, el gobierno de China dijo que no aceptará el «robo» de una compañía china y está dispuesta a responder ante la presión del gobierno de Estados Unidos para que una parte de TikTok pase a propiedad de Microsoft como medida para que siga operando en EE.UU.

La declaración del gobierno chino fue publicada en el periódico China Daily, de acuerdo con Reuters

«[China] tiene muchas formas de responder si la administración [de EstadosUnidos] sigue con los planes de presión», dijo el gobierno, según citas de Reuters. La semana actual, la del 3 de agosto, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que Microsoft debe terminar la adquisición de una parte de TikTok antes del 15 de septiembre para que la plataforma de vídeo no sea bloqueada en el país. 

Trump, que en su administración ha señalado a empresas chinas como peligros nacionales, incluyendo a Huawei, ZTE y ahora a TikTok, está pidiendo dinero por facilitar la venta de TikTok. Satya Nadella, presidente de Microsoft, habló durante los días pasados con Trump sobre las inquietudes sobre el servicio chino. 

Microsoft dijo que continuará las conversaciones de adquisición con ByteDance y que planea realizar un análisis completo de seguridad de TikTok, además de asegurarse que la compra le traiga beneficios económicos a Estados Unidos.