HoyEnTEC

TikTok se tambalea ante la presión de USA ¿Cederán?

ByteDance ha tenido un desempeño formidable hasta el momento en su intento de resistir a las presiones de EE.UU. Sin embargo, no se puede decir que haya conseguido librar todos los obstáculos. Las condiciones de Estados Unidos para que TikTok pueda hacer vida en esta región requieren de vender la compañía. Esta es una situación que viene desde el periodo de Trump, y que se ha sostenido como uno de los retos más grandes afrontados por la empresa.

Las presiones de venta no han tenido contemplación en contra de ByteDace, la cual es la responsable de crear una de las aplicaciones más importantes desde el año 2020. El crecimiento significativo experimentado por esta aplicación, despertó las alarmas del gobierno estadounidense. Estos han acusado a esta plataforma de ser un canal de espionaje del gobierno chino.

El mercado estadounidense representa uno de los más valiosos para la compañía, y para lograr sobrevivir, han tenido que tomar acciones legales. Se sabe que ByteDance ha hecho lo posible por frenar una ley que obliga a los propietarios chinos a vender la App. De lo contrario, tendrían que enfrentarse a una prohibición absoluta en el territorio de Estados Unidos.

La violación de la libertad de expresión suele ser el argumento más fuerte utilizado por la compañía. De hecho, este lunes, tres jueces del tribunal de apelaciones del distrito de Columbia, se reunieron con representantes de ByteDance y TikTok. Junto a ellos, también se hicieron escuchar algunos usuarios que exponen su oposición a la medida en contra de la compañía.

El debate político sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos, representa un hito. Sin embargo, en la actualidad, el mismo hombre que inició esta persecución en el año 2020, ahora se opone al veto de TikTok. Por otro lado, Biden ha firmado una ley en la que se le da oportunidad a TikTok hasta el mes de enero para que deje de ser propiedad de una empresa china.