HoyEnTEC

Tim Cook contra la ley de discriminación gay


Recientemente ha sido promulgada una ley en el estado de Indina, Estados Unidos, que permite la discriminación a personas gay en el ambiente laboral. Tim Cook, actual CEO de Apple y declarado abiertamente gay desde el año 2004, y de lo que dice sentirse orgulloso, no ha tardado en mostrar su oposición a esta ley a través de su cuenta en twitter y grandes medios de comunicación como el Washington Post.

A través de un artículo de opinión en el citado diario norteamericano, Tim Cook ha expresado su rechazo hacia esta nueva ley. Dicha ley ha tomado el nombre de The Religious Freedom Restoration Act (Acta de restablecimiento de la libertad religiosa) y se basa en principios religiosos para promulgar un acto de discriminación, algo sin mucho sentido ya que por lo que yo sé, la religión Cristiana no discrimina a ningún ser humano independientemente de sus creencias, color, sexo, condición sexual…

En el citado artículo Tim Cook advierte de que “algo muy peligroso está ocurriendo en Estados Unidos cuando se promulga una ley que permite discriminar la prójimo solo por su condición sexual”.

Como decíamos al principio, el CEO de Google también ha utilizado su perfil en Twitter para mostrar su descontento con esta nueva ley de discriminación al colectivo gay. En un primer tweet expresa que en Apple se acepta a cualquier persona, sin discriminación a la vez que muestra su descontento con la ley en Indiana e insta al Gobernador de Arkansas para que vete el proyecto de ley que se está preparando en su estado con un fin similar.

Unas horas después publica un segundo tweet en el que se puede leer: “En todo el mundo, nos hemos esforzado para tratar a todos nuestros clientes de la misma manera, sin importar sus orígenes, en qué trabajan o a quién aman.”

Esta es la respuesta de Tim Cook, lógica en gran medida, a una ley establecida por el ser humano, que va en contra del ser humano, y que por desgracia, intenta justificarse a través de la religión…