Desde hace algún tiempo atrás se han sabido rumores de que la compañía de la manzana ha estado trabajando en la creación de tecnología de conducción autónoma, y recientemente se han avistado vehículos sin conductor en el campus de la empresa en California.
Hasta ahora Apple —que ya ha invertido bastante en el área automotriz, así como en sistemas de aprendizaje automatizado— se había negado a dar a conocer sus planes acerca del desarrollo de sistemas de coches sin conductor. Sin embargo, en una reciente entrevista, Tim Cook, CEO de Apple, finalmente ha confirmado el objetivo de de la compañía, describiendo a la tecnología autónoma como «la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial».
«Nos estamos centrando en los sistemas autónomos» dijo Cook a Bloomberg. «Es una tecnología fundamental que consideramos es muy importante». El presidente ejecutivo añadió que se trata de uno de los proyectos de inteligencia artificial más complejos en los que la compañía se encuentra trabajando actualmente.
El CEO asegura que hay un gran cambio preparándose en esa industria, y aunque Apple nunca antes había anunciado formalmente sus planes para desarrollar tecnología de conducción autónoma, el interés de la empresa en esa área fue confirmado a principios de este año cuando le fue concedido un permiso para poner a prueba los vehículos.
En el mes de abril de este año, un prototipo de los vehículos autónomos de Apple fue captado saliendo de uno de sus centros de investigación en Silicon Valley.