HoyEnTEC

Tinder: Citas vía vídeo podrían incluirse este año

Tinder es una de las plataformas utilizadas para conseguir citas y hacer amistades en medio de este aislamiento preventivo. El distanciamiento social ha llevado a muchas personas a optar por redes sociales y plataformas de citas para compensar el confinamiento, y la plataforma ha confirmado la adición de una nueva característica que permitirá mejor interacción a sus usuarios.

Se trata de una función de citas vía vídeo, lo que podría incorporarse en el segundo trimestre de este 2020. Aunque el coronavirus afectó de forma negativa los números de Tinder, las personas siguen apostando a esta red social para mantener los lazos sociales con el mundo, ya que, la medida de precaución asegura que debemos mantenernos en casa.

Quizá las citas presenciales no son la mejor alternativa en este momento, y es preferible acatar las normas mientras las autoridades continúan trabajando por regresar la normalidad al mundo. La empresa matriz Match es la encargada de revelar lo que hasta el momento son las proyecciones de Tinder para lo que resta del año.

Sus planes de desarrollar citas a través de vídeo parecen ser parte del futuro de una de las plataformas con mayor éxito para contactar con personas con intereses similares. Estas características se han estado probado con algunas otras aplicaciones como Plenty y Fish, con resultados bastante atractivos que permiten contemplar esta posibilidad en el futuro de Tinder.

También Binge, una plataforma que también pertenece a Match, ha integrado la función de videollamada, por lo que, ante un panorama difuso ante la crisis de COVID-19, las plataformas necesitan establecer herramientas que permitan a los usuarios interactuar de una forma mucho más efectiva y conectar con otras personas de una manera eficaz.

Aunque en el pasado ya se habían probado estas características, las personas no parecían interesadas. Pero ha llegado el momento de definir si las funciones de citas a través de vídeos pueden ser una alternativa durante el confinamiento preventivo, pues afrontamos la crisis epidemiológica más importante de las últimas décadas.