A poco más de un mes para el comienzo del Mobile World Congress en Barcelona, el evento de telefonía móvil más importante del mundo, las filtraciones sobre los detalles de los nuevos lanzamientos comienzan a salir a luz. Hoy ha sido el turno de un dispositivo de Sony, el XZ4, que promete muchas mejoras con respecto a su predecesor, el XZ3, y que buscará colarse entre los teléfonos favoritos del mercado.
Eso sí, el XZ4 no la tendrá fácil, ya que pese a sus mejoras, en este evento esperamos ver muchos teléfonos flexibles, como los presentados ya por Samsung y LG, el progreso en las tecnologías en torno a 5G, y también los celulares insignia de algunos de los fabricantes más importantes del mercado actual, incluyendo a las grandes marcas chinas.
¿Qué sabemos del XZ4? Si bien no tenemos mucha información sobre el sucesor del actual Xperia XZ3, unos renders filtrados desde GSMArena nos dan una ligera idea de cómo podría lucir el nuevo teléfono de Sony. Las imágenes no corresponden al teléfono en sí, sino a unas carcasas de la marca Olixar que, supuestamente, son fabricadas para el XZ4.
Según el sitio fuente, algunos de los datos filtrados hasta la fecha indican que el nuevo teléfono de Sony podría llegar con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855 y 6GB de RAM y ahora también, gracias a las imágenes que el portal ha filtrado, sabemos cómo podría ser su aspecto. De las imágenes podemos deducir que tanto el diseño como las dimensiones serán muy similares a las del modelo actual aunque parece que encontraremos una triple cámara trasera en su parte posterior, algo que se ha puesto de moda en todos los dispositivos.
También podemos inferir que el lector de huellas dactilares se encontrará en el lateral, y no en la parte posterior. La pantalla será muy grande, con una relación de aspecto de 21:9 como indica GSMArena. Por el momento se trata solo de rumores, pero quizás estas imágenes podrían ser un adelanto de lo que nos tiene preparado Sony para este año.
Sin duda alguna, el 2019 nos dejará algunos de los mejores dispositivos móviles, y será muy difícil decidir cual es el más conveniente, puesto que todos vendrán con grandes y novedosas funciones.