HoyEnTEC

Tras “salida del clóset” de Tim Cook, Rusia retira monumento

El monumento de un iPhone, instalado en la Universidad de San Petersburgo, fue retirado de su lugar después de que Tim Cook, el CEO de Apple, revelara que se siente “orgulloso de ser gay”, pues según autoridades, su declaración viola una ley en Rusia que impide a las personas declarar su homosexualidad en público.

La Unión Financiera Europeo-Occidental había sido el grupo empresarial que a principios de 2013 montó un iPhone gigante interactivo en el patio del campus de Investigación Nacional de Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica de la Universidad de San Petersburgo, en homenaje a Steve Jobs. Y ese mismo grupo, cuyas siglas son ZEFS, fue el que decidió retirarlo después de que Tim Cook “defendiera públicamente la sodomía”, como dice un comunicado difundido por el consorcio.

Según ZEFS, otra de las razones para desmontar el monumento al iPhone es el presunto espionaje de Apple a sus usuarios y la filtración de información que otorgan a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, según las denuncias de Edwar Snowden, ex técnico de la CIA que actualmente reside en Rusia.

Un diputado local de nombre Vitali Milonov, creador de la ley contra la propaganda homosexual en San Petersburgo, incluso instó a que se prohibiera la entrada del CEO de Apple a Rusia, situación que aún permanece en el debate.