Tres cosas que el sistema iOS de Apple aún tiene que aprender de Android

Esta misma semana tuvo lugar la WWDC 2018 de Apple, el congreso que la compañía aprovecha para poder presentar todas las novedades a nivel de software que implementarán en su sistema por lo que resta de año. Y sí, esto incluye, por supuesto, las mejoras incluidas en iOS 12, la nueva versión del sistema operativo que tanta expectación está creando.

Pero pese a la popularidad de los productos Apple, iOS 12 ha dejado algunos sinsabores. El primero de ellos tiene que ver con las notificaciones, y es que para ser sinceros, las notificaciones de iOS 11 son horribles, y aunque esto algo de lo que Apple está consciente, todo indica a que en iOS 12 las cosas no cambiarán mucho.

El segundo problema que se mantendrá sin solución en el sistema iOS es el de las opciones para compartir archivos multimedia. En la actualidad y al menos una vez al día, lo cierto es que usamos nuestro smartphone con fines sociales, ya sea para hacer una foto y subirla a las redes, para mandar un audio a nuestros amigos, o bien para compartir un enlace a una noticia con otra persona.

Pues bien, en iOS, esto parece misión imposible en algunas ocasiones para los usuarios no tan expertos del sistema. Y es que, pese a que los defensores del sistema operativo se llenen la boca acerca de la sencillez y de lo intuitivo que es, la función de compartir sigue sin remodelarse desde ya hace varias versiones, y en palabras de muchos usuarios: “es de lo peor que tiene Apple en sus teléfonos.”

Finalmente, el asistente inteligente de iOS también deja mucho que desear. No es ningún secreto que, aunque Google Assistant sea bastante más joven que Siri, y que el asistente de Google es bastante mejor que el de Apple, y esto es normal si tenemos en cuenta que Google está apostando muy fuerte por la inteligencia artificial.

Además, y como golpe de gracia, Google tiene una suite de aplicaciones propias –no hablamos de las nativas de Android– con las que Apple no cuenta, y que, evidentemente, se llevan muy bien con Google Assistant para posibilitar que los usuarios tengamos más posibilidades al usar dicho asistente en nuestro día a día.

Esto es, sin dual alguna, tres de las cosas esenciales en la que Apple debe ponerse a trabajar para sacar el máximo de su tan valorado sistema operativo.

Etiquetado con: